El crecimiento se debió, fundamentalmente, a la concesión de solicitudes de ciudadanos de Siria, de los cuales 283 llegaron al país sudamericano huyendo de la guerra civil
BRASILIA. El número de solicitudes de refugiados aceptadas por Brasil se triplicó en 2013, cuando fueron acogidos 649 ciudadanos de otros países, frente a los 199 del año anterior, informó este miércoles el Ministerio de Justicia.
El crecimiento se debió, fundamentalmente, a la concesión de solicitudes de ciudadanos de Siria, de los cuales 283 llegaron a Brasil huyendo de la guerra civil que azota a ese país.
Desde el comienzo del conflicto, se calcula que dos millones de sirios han abandonado su país en busca de refugio, fundamentalmente en naciones vecinas.
Asimismo, durante el año pasado fueron recibidos en Brasil como refugiados 106 ciudadanos de la República Democrática del Congo, 87 colombianos y 32 paquistaníes.
La lista de refugiados acogidos por Brasil la completan ciudadanos de otros 32 países europeos, africanos, americanos y asiáticos.
Según el Comité Nacional para Refugiados de Brasil (Conare), órgano vinculado al Ministerio da Justicia, el país recibió un total de 5.200 solicitudes de refugio.
Agencias