Juan Enrique Ríos Oropeza (41), quien laboraba en la antigua FNC, se opuso a ser despojado de su jeep CJ-7, el pasado 20 de diciembre en el sector Sabana de La Cruz de Ocumare del Tuy y resultó con las heridas por arma de fuego que le causaron la muerte tras larga agonía
Tras diecinueve días de agonía falleció la mañana de ayer, en la Clínica Paso Real de Charallave, Juan Enrique Ríos Oropeza de 41 años de edad, quien el pasado 20 de diciembre fue atacado por pistoleros en el sector Sabana de la Cruz de Ocumare del Tuy.
Tal y como se informó oportunamente, Ríos Oropeza, quien laboraba en la Corporación Socialista de Cemento, antigua Fábrica Nacional de Cemento (FNC), ubicada en el sector La Cabrera de la carretera vieja Ocumare-Charallave, cerca de las 5:30 de la madrugada de ayer se dirigía a trabajar, y cuando se desplazaba por el sector Sabana de La Cruz, cerca de la Plazoleta, sujetos armados lo interceptaron para despojarlo del Jeep CJ-7. El trabajador opuso resistencia y recibió varios disparos.
El mismo fue llevado al centro asistencial privado donde desafortunadamente murió, pese a los esfuerzos de los médicos. Este hombre tenía su morada en Residencias El Peñón en el sector El Hornito de Súcuta, municipio Tomás Lander.
Tras los criminales
Por este caso, efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, buscan activamente a varios sujetos conocidos con los remoquetes de “El Junior”, “Bigote de brocha”, “Ivan”, “El Pao”, “Ronald” y “Fran”, quienes pertenecen a la banda de “Miguel”, la cual opera en el sector El Cerrito y Ezequiel Zamora de Ocumare del Tuy. Estos elementos se encuentran plenamente identificados.
MIP-TUY