Ediles denunciaron ante Cicpc-Brión que permanecieron varias horas encerrados con candados dentro de la sede del Concejo Municipal
Durante varias horas concejales titulares y suplentes del Concejo Municipal de Brión fueron mantenidos secuestrados dentro de las instalaciones del Ayuntamiento ubicado en un lateral del Palacio Municipal.
Los términos y acuerdos a que finalmente llegaron luego de los acontemientos del día martes, cuando se suspende la sesión de instalación y proceden los concejales suplentes a realizar la instalación de la cámara, no son claros.
Aparentemente, la directiva conservaría las nominaciones preestablecidas; sin embargo la situación dio un vuelco cuando los funcionarios electos tuvieron que ser practicamente rescatados por la Guardia Nacional y protegidos para salir. Al momento recibiendo, según algunos testigos, baños de agua, lanzamiento de objetos contundentes y fueron agredidos verbalmente por los revoltosos.
Con candados mantuvieron encerrados por varias horas a los concejales quienes sostenían una reunión con el diputado Johan Ponce y la coordinadora municipal del PSUV, Ana Sojo.
Lo cierto es que a las siete de la noche los concejales secuestrados se encontraban denunciando los hechos ante el Cicpc-Brión a fin de hacer valer su investidura y mostrar que hechos como éste están al margen de la Constitución y la legalidad.
Barlocom