Comunidad de Maturín se lució con la presentación con músicos, cantantes, decimistas, artesanos, coreógrafos y bailarines
Con la masiva asistencia de los pobladores del centro poblado Maturín de la Parroquia Tacarigua del municipio Brión, además de allegados de Tacarigua, Gamelotal, Las Martínez e Higuerote, el proyecto Parranda de La Burra Sanjuanera de Maturín, que arrancó como nueva tradición y evento cultural que corresponde a esa comunidad y a su gente conformada por músicos, cantantes, decimistas, artesanos, coreógrafos, bailarines, ejecutores de Danza y cultores, evento que se celebrara todos los 4 de enero a partir de las 9 de la mañana.
El sábado 4 de enero se celebró una misa presidida por el Cura Párroco de Tacarigua, Arnaldo Saravia, quien ha sido el motor que ha encendido las pasiones en los pobladores de la Parroquia, para celebrar las fiestas inherentes a la fe religiosa y a la cultura popular. Después de la misa se hizo un recorrido de La Burra Sanjuanera por todas las calles del casco central de la población, haciendo 4 paradas; la primera en casa de Eva Marrero calle Las Cayenas, la segunda en casa de Belkis Pinto calle San Andrés, la tercera en casa de Rosita Cruz en El Manantial y la cuarta en la vivienda de Nohelis Linares en la Calle Principal, concluyendo con un criollísimo sancocho de costillas de res en casa de Elvira Blanco, en la esquina de Calle Nueva.
De manera especial debemos mencionar al profesor Ramón Urbina, quien se echó a las espaldas este evento en lo teórico, investigativo y producción, además de personalizar y bailar a La Burra Sanjuanera. También es meritorio reconocer al extraordinario músico y cantante Damián Urbina, quien hizo todo el recorrido sin relevo dirigiendo a sus muchachos de Damián y sus Metales.
El evento contó con el apoyo de la candidata a Novia de las Fiestas de Tacarigua, Raadellys Quijano, quien represento al Comité de Cultura; a los representantes del Comité de San Miguel Arcángel, a la Alcaldía del Municipio Brión, al Consejo Comunal Maturín Circuito 1, al Diario La Voz, y sobre todo al pueblo, ese pueblo que se porto a la altura. La gente barloventeña llena de alegría y sabor acompañaron a La Burra por todas las calles, dentro del mayor civismo y con gran alegría, mas bien resguardando el orden y la disciplina dando ejemplo en la Parroquia tacarigua del municipio Brión.
Barlocom