El infortunado fue identificado por sus familiares como Jairo Bello Hernández, de 41 años de edad, quien dejó de existir en la sala de emergencias del hospital Dr. Osío de Cúa
Un conductor de transporte privado fue asesinado de un impacto de escopeta, a las 11:30 de la noche del pasado miércoles, en la calle principal del sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy. El infortunado fue sorprendido por seis sujetos. Los hombres bajaron de una camioneta marca Chevrolet, modelo Vitara, color azul, y dispararon.
El ahora occiso fue identificado como Jairo Bello Hernández, de 41 años de edad, quien recibió un impacto de escopeta en las regiones frontal, temporal y parietal izquierdo. El infortunado hacía transporte particular a un grupo de trabajadores de la empresa Farmatodo.
Los hechos
Según las primeras informaciones obtenidas en predios del Eje contra Homicidios, el ahora occiso conducía su vehículo marca Chevrolet, tipo sedan, modelo Century, color verde y gris, placas AE56OBV, año 1983, por la referida zona, luego de haber dejado a uno de sus pasajeros en el sector Colonia Mendoza y cuando iba en dirección hacia Cúa, se encontró con la mencionada camioneta, la cual fue atravesada en la vía. De esta unidad descendieron los seis sujetos portando armas largas y cortas. Uno de los pillos se le acercó a Bello Hernández y le propinó el disparo a quema ropa, a pesar que había alzado sus manos sorprendido por lo que estaba ocurriendo.
“Estamos manejando dos hipótesis iniciales: una que los sujetos se confundieron y otra que los pillos pretendieron robarse el carro del hombre, pero se les escapó el tiro y lo ultimaron”, detalló una fuente ligada a las investigaciones.
También supimos que uno de los antisociales se habría mostrado extrañado que el sujeto que portaba la escopeta, disparara. “Chamo lo mataste. Vámonos de aquí vale”, según vociferó el maleante.
Es importante destacar que Bello Hernández iba acompañado por uno de sus clientes, a quien siempre llevaba de último a su casa. Éste resultó ileso. El mismo, luego que los ahora criminales se fueron, salió del carro y se lanzó a un barranco. Desde ahí notificó del hecho a las autoridades, a través de la operadora 911.
Al sitio se presentaron comisiones policiales y de los Bomberos de Miranda. Bello Hernández fue llevado al hospital de Cúa, donde murió a pesar de la atención recibida.
Exigen justicia
Jairo Bello Hernández residía en el sector Ciudad Hermosa de Cúa. Deja una mujer viuda y seis hijos huérfanos. Desde hace dos semanas estaba laborando con este grupo de trabajadores. Los buscaba en Farmatodo y los llevaba a sus casas.
Libardo Hernández, tío del infortunado, pidió al Cicpc justicia en este crimen. “Nos toca rogar a Dios para que nos proteja, ya que la inseguridad está acabando con nuestro país”, dijo visiblemente consternado el hombre, quien además exigió que este hecho no quede impune.
MIP-TUY Agencia
miptauyagencia@cantv.net