Los cuerpos sin vida de los profesionales fueron localizados dentro de un vehículo abandonado en plena vía pública y ambos presentaban numerosos impactos de balas
* Cicpc no descarta ninguna hipótesis, pero no fue para robarlos ya que en el sitio se encontraron todas sus pertenencias de valor incluyendo dos costosos teléfonos celulares
Un doble asesinato registraron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -Cicpc- adscritos al Eje de Contra Homicidios de Barlovento en horas de la noche de este miércoles, en la entrada de la arenera El Marqués, en la parroquia Aragüita de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda. Los cadáveres fueron hallados en el interior de un vehículo abandonado en plena vía publica y presentaban múltiples perforaciones de balas.
Las victimas fueron identificadas por los inspectores Ramón Morales y Renny D’ Jesús, jefe del Eje de Homicidios y jefe de investigaciones, respectivamente, como Enzo Ialongo Neri, de 60 años de edad, de nacionalidad Italiana, profesional del Derecho, y Amuay Emilio Sperandino Rodríguez, de 70 años, también de nacionalidad italiana y de profesión ingeniero.
Según se conoció de manera extraoficial par parte de algunos familiares presentes en la sede del Cicpc de Higuerote, ambos socios ejecutivos de empresas contratistas, habían salido desde muy tempranas horas del día de sus residencias ubicadas en la urbanización Manzanares, municipio El Hatillo, al este de Caracas, con la finalidad de dirigirse a Barlovento para realizar algunas supervisiones en la compra de terrenos donde tendrían proyectos para posteriormente invertir en la zona y crear una empresa constructora.
No los robaron
En un principio se presumió que estos profesionales fueron emboscados por delincuentes que trataron de robarlos y se estimó que pudieran haber hecho algún tipo de resistencia y los antisociales les dieron muerte dentro del vehículo marca Chevrolet Ludmax, de color azul, último modelo, propiedad de uno de los profesionales. Dentro del auto, los investigadores localizaron todos los objetos de valor de las víctimas, incluyendo dos costosos teléfonos celulares de alta tecnología, lo que podría dar un giro a las pesquisas al desvirtuarse el móvil del robo.
Las investigaciones del Eje de Contra Homicidios de Barlovento se iniciaron una vez que los funcionarios se hicieron presentes en el sitio del suceso en compañía del doctor Federico Turfi, médico Forense, junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la subdelegación del Cicpc de Caucagua y funcionarios de Poliacevedo, quienes acordonaron toda la zona y procedieron a colectar evidencias junto con funcionarios de la División Contra Homicidios de la central del Cicpc en Caracas.
Las autoridades presumen que este doble asesinato habría sido por parte de miembros de alguna banda hamponil que opera en el lugar, quienes al parecer estarían detrás de este caso así como de otros homicidios con el mismo modus operandi que han ocurrido en la zona.
Los cuerpos de los profesionales asesinados fueron llevados a la morgue de Caucagua y de allí trasladados a la morgue de Bello Monte en Caracas, donde se le practicarían las autopsias respectivas.
Tarugo mar.