El crimen de Eliana Margarita Blanco Pérez(21), ocurrió en el sector La Chaca, del barrio Nuevo Horizonte de Catia. Luego del asesinato, el antisocial escapó llevándose el teléfono móvil de la víctima
Eliana Margarita Blanco Pérez, de 21 años de edad, fue asesinada de un disparo en el rostro a las 5:00 de la tarde de este miércoles, en una vivienda de Lomas de Vista Hermosa, sector La Chaca del barrio Nuevo Horizonte en Catia.
El presunto homicida es un sujeto conocido como “El Firi”, quien presuntamente llamó a la joven para que fuera hasta su casa y luego de asesinarla le robó el teléfono celular, para después escapar.
Blanco, la cuarta mujer que muere de manera violenta en Caracas este año y la segunda asesinada en apenas tres días en el oeste de la capital, estaba dedicada a los oficios del hogar y al cuidado de su hijo de 5 años.
Este miércoles, la mujer fue a buscar a su hijo al colegio, pero cuando llegó a su casa con el niño la llamó el homicida para que fuera a su encuentro. Ella se cambió de ropa y salió hacia la casa, donde le quitaron la vida.
Vecinos del lugar le avisaron a una hermana de la mujer y otro familiar la llevó en un jeep hasta el hospital. “El Firi” huyó junto con su familia. Cuando una comisión del Cicpc llegó a la residencia, tuvieron que violentar la puerta para entrar y colectar evidencias, porque no había nadie en el sitio.
La pareja tenía una relación sentimental desde hace algunos meses. El sujeto, de 20 años de edad, estaba bajo presentación ante un tribunal por el delito de robo.
Amalfi Blanco, madre de la víctima, dijo que su hija era la segunda de 4 hermanos. Esa tarde cuando regresaba de su empleo a casa, la llamaron y le dijeron que a su hija le habían dado un disparo y que estaba en el hospital de Los Magallanes de Catia.
Cuando la madre de Eliana llegó al centro asistencial, estaban en los trámites de llevar a la paciente el Miguel Pérez Carreño, pero minutos después murió. “Nunca supe que tuvieran problemas entre ellos. A él lo conocemos del barrio”, dijo.
Herida mujer en
un centro comercial
En otro hecho que se registró a las puertas del centro comercial Caroní, en la avenida Caurimare de Baruta, fue herida de un tiro en la caraYatzibi Segovia Romero, de 27 años.
A las 3:00 de la tarde, una pareja de motorizados llegó al lugar y el «parrillero» ingresó hasta la tienda donde la mujer laboraba. Allí el delincuente intentó despojar a dos vendedores de sus teléfonos celulares, entre ellos a Segovia. A pesar de que la mujer no opuso resistencia le disparó en el rostro.
Las averiguaciones están dirigidas a dar con la captura de los responsables, pues al parecer la víctima había recibido amenazas vía telefónica semanas antes. La joven se encuentra recluida en una clínica capitalina.
AA