Vendían documentos públicos «chimbos»
Se dedicaban a la falsificación de cédulas, pasaportes, títulos de bachiller, cartas de residencia, así como de trámites relacionados con la obtención de cupos de dólares, mediante el forjamiento de documentos del Saime, Cadivi, Intt, registro y notarias”, puntualizó el comisario José Gregorio Domínguez
El jefe de la División contra la Delincuencia Organizada Cicpc, comisario José Gregorio Dominguez, informó acerca de la aprehensión de tres miembros de una banda de falsos emisores de documentos públicos que operaba en Caracas.
Los detenidos fueron identificados como Oswaldo Enrique Olivero, de 65 años de edad, líder del grupo hamponíl; Katty Carolina Meriño, de 31 años, quien era la transcriptora de datos, y Edcison Zambrano, de 31 años de edad, quien según el comisario era la persona encargada de captar a las personas que pagaban distintas sumas de dinero a cambio de los documentos.
La aprehensión se practicó en el sector El Chorrito del barrio Blandín, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, tras investigaciones realizadas por este despacho. “Se dedicaban a la falsificación de cédulas, pasaportes, títulos de bachiller, cartas de residencia, así como de trámites relacionados con la obtención de cupos de dólares, mediante el forjamiento de documentos del Saime, Cadivi, Intt, registro y notarias”, puntualizó Domínguez.
La policía científica decomisó 25 sellos de distintos entes gubernamentales que eran empleados por la banda., entre ellos algunos del Departamento de Inmigración tanto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como del aeropuerto de la isla de Curazao.
La policía científica indicó que continúan las averiguaciones a fin de determinar si existen otros personas vinculadas a la banda para su apresamiento. Así mismo, se establecerá la presunta complicidad de funcionarios públicos que hayan facilitado la obtención de sellos y otros implementos necesarios para tramitar las documentaciones.
AA