La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y dirigente política revolucionaria, Iris Varela denunció un plan de la oposición para fraguar posibles atentados contra figuras del Gobierno, el próximo 7 de octubre, con la intención de generar conmoción nacional y desmoralizar al presidente Hugo Chávez.
Las declaraciones las ofreció durante su participación en el programa “No te Prives”, por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, en el que aseguró poseer información confidencial que avalaría esta denuncia.
“Ellos quieren atentar contra figuras del entorno del presidente Chávez para darle un golpe moral…No queremos generar zozobra pero tenemos que estar prevenidos”, refirió Varela.
Asimismo, señaló que entre los planes contemplados por factores de la oposición venezolana para cantar fraude el día de la elección presidencial, está la posible renuncia del rector Vicente Díaz, al momento del escrutinio. También, reiteró la acusación hecha por el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en torno a que la oposición adelantará resultados a través de supuestos exit polls provenientes de medios internacionales.
Varela llamó a todos los militantes de la revolución y al pueblo en general a redoblar esfuerzos para desmontar estos planes y a la oposición le advirtió: “no se equivoquen, no vayan a jugar ni a inventar, aquí hay un pueblo combativo y revolucionario que está dispuesto a defender este proceso socialista”.
“A la oposición no le importa causar este daño, ya dieron muestras suficientes de sus pocos escrúpulos. Lo demostraron el 11 de abril de 2002; cuando hicieron el atentado a Danilo Anderson, cuando utilizaron al ciudadano portugués Joao de Gouveia para atentar contra los manifestantes de la plaza Altamira, e incluso, cuando atentaron contra tres soldados y su novia en esa misma plaza”, recordó la ministra Varela.