Para hoy, los residentes han organizado una jornada donde aspiran lograr la integración de todos los que habitan este conjunto residencial que se encuentra a merced del hampa
El hampa no da tregua en la urbanización Matalinda de Charallave. En las últimas semanas los antisociales han hecho de las suyas desvalijando viviendas, robando vehículos y atracando a diestra y siniestra a los moradores de este conjunto residencial, quienes tienen pánico de salir de sus casas, aunque ya ni dentro de ellas están seguros.
La última incursión delictiva ocurrió hace unos días, cuando un grupo de antisociales se introdujo en una residencia, amordazó a los presentes, entre ellas dos menores de edad, y procedió a cargar con todo.
Durante la huida, tres de los malhechores fueron apresados por una comisión de la Policía del Estado Miranda que los puso a la orden de la Fiscalía, a la cual le correspondió presentarlos ante un Juez de Control en el Circuito Judicial Penal del Tuy, quien los mandó a la cárcel de Tocorón, mientras continúan las investigaciones hasta el día del juicio.
“Los vecinos estamos aterrados. Uno de los muchachos detenidos estaba bajo presentación por homicidio, lo que quiere decir que son peligrosos y más nos aterrada porque no toda la banda fue capturada. Según nos han dicho esta organización está conformada por muchos pillos, lo que indica que la mayoría sigue en la calle”, manifestó una residente de Matalinda, quien pidió mantener su nombre en reserva.
Según la declarante durante todo el mes de diciembre, los antisociales se dieron a la tarea de meterse en cuanta vivienda del urbanismo quisieron. “Todos los días roban carros, camionetas de pasajeros y a los lugareños. Cuando salimos y vemos que viene una moto o un carro corremos a escondernos, esto no es vida”, indicó.
Ante esta situación varios moradores de Matalinda han decidido realizar este sábado una jornada de concientización vecinal para que todos los residentes se unan en la lucha contra el hampa.
En tal sentido se reunirán en la entrada de la urbanización, donde está el comando de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas (el cual solo cuando hay robos es ocupado por los uniformados), y desde allí tratarán de incentivar la conformación de brigadas de alerta vecinal. “Colocaremos pancartas y pintaremos con Griffin los carros pidiendo más seguridad para Matalinda y abogando por la unión vecinal”, dijo la informante.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com» rosimipt@hotmail.com