La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la orden Libertadores en tercera clase, a los sanpedreños de la Parranda de San Pedro de los pueblos de Guarenas y Guatire del estado Miranda, en un acto celebrado en el estado Cojedes al cual asisten también el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, y el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady.
Este año, la Parranda de San Pedro recibirá un homenaje a escala nacional, luego de que el pasado 5 de diciembre ingresara de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) por sus siglas en inglés.
El Presidente entregó también la orden Libertadores y Libertadoras a representantes de las cofradías de los Diablos Danzantes de Naiguatá, Ocumare de la Costa, Yare, Cuyagua, entre otras.
En diciembre de 2012, la Unesco reconoció a los Diablos Danzantes de Corpus Christi como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, siendo esta la primera representación cultural en recibir este nombramiento.