El ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, instó a denunciar irregularidades de cualquier naturaleza que sean detectadas en algún funcionario policial.
Su exhortación la hizo este sábado, durante el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, en un evento efectuado en el auditorio de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El titular recomendó, tanto a los nuevos policías como a quienes suman tiempo de servicio, seguir el ejemplo de los superiores brillantes, preparados y ejemplares, asimismo, que el policía subalterno denuncie sin miedo a aquel superior que vea que cometa «un atentado contra la dignidad del uniforme de la Policía Nacional Bolivariana, porque ese funcionario le hace daño a la autoridad que debe tener ante el pueblo la PNB».
Incluso, el ministro dio a conocer públicamente su número telefónico para que le hagan llegar denuncias. «Pásenme un mensaje de texto. No acepten los subalternos a los superiores inmorales».
Rodríguez Torres enfatizó que van a ser implacables a la hora de detectar irregularidades en un funcionario.
Recalcó que aspiran a que en esta nueva fase que comienza la PNB con una nueva gestión «podamos elevar y potenciar al máximo la capacidad operativa, ética y profesional del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana».
AVN