Más de dos mil niños y jóvenes de este sector de Ocumare del Tuy, esperan la remodelación de los espacios deportivos para sus prácticas de básquetbol y volibol
Residentes y atletas del sector San Pablo del municipio Tomás Lander, solicitan públicamente la recuperación de la cancha de usos múltiples, que se encuentra en total estado de deterioro.
El techo de estas instalaciones deportivas se está cayendo desde hace un año y pese a las gestiones realizadas ante la Alcaldía y la Dirección de Deporte no se ha logrado el interés de las autoridades municipales para que la recuperen.
El dirigente comunal Franz Freites, vecino de la zona, señaló que esta cancha, que reúne en competencias deportivas a decenas de niños y jóvenes de la zona, en la actualidad está llena de monte y basura, lo cual sirve para anidar todo tipo de roedores, como ratas y ratones y culebras.
Aunado a ello están los malos olores que se desprenden de la descomposición de alimentos y animales muertos y la ola de moscas que invaden las viviendas poniendo en riesgo la salud de los niños.
Destacó Freites que en esta comunidad existen alrededor de dos mil niños y jóvenes, y están conformados varios equipos de básquetbol y volibol, cuyas prácticas y competencias se ven limitadas porque la cancha no cuenta con las condiciones óptimas para las actividades deportivas.
“El llamado es a Corpomiranda, para que coloque láminas de zinc al techo y realice el mantenimiento de estos espacios deportivos. Además se requiere con urgencia se inicie una jornada de fumigación, ante la presencia de roedores, reptiles e insectos”, dijo.
Falla el agua en Parosca
Desde hace más de dos años se evidencia una marcada escasez de agua potable en el sector 1 de la urbanización Cristóbal Rojas, mejor conocida como Parosca en Ocumare del Tuy.
Franz Freites, residente de la zona, indicó que esta situación afecta a unas 380 familias. “Las amas de casa se trasnochan para llenar sus envases, porque el vital líquido llega pasada la una de la madrugada, sucia y con mal olor”, refirió el vecino.
Destacó además que se ven precisados a comprar botellones de agua potable para beber y preparar sus alimentos y que pese a los llamados formulados a Hidrocapital, la empresa no aplica los correctivos necesarios para solventar la situación “y aún así cancelamos los recibos por el servicio”.
Apuntó que en esta comunidad, fundada hace 40 años, habitan decenas de personas de la tercera edad, con distintos problemas de salud que requieren un mejor servicio de agua.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net