La organización árabe aseguró que si Bagdad pide su ayuda, está dispuesta a responder de forma inmediata
La Liga Árabe condenó ayer en un comunicado los recientes ataques de Al Qaida en la región de Al Anbar, en el oeste de Irak, y expresó su «apoyo total» al Gobierno iraquí en su guerra contra el terrorismo.
El organismo panárabe, con sede en El Cairo, pidió que se unan los diferentes esfuerzos para luchar contra los grupos terroristas en ese país y citó entre ellos al grupo del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaida y que actúa también en Siria.
El comunicado se refiere a los enfrentamientos en las ciudades de Faluya y Ramadi, en la provincia de Al Anbar, que representa un tercio del territorio de Irak y es escenario en las últimas semanas de choques entre fuerzas gubernamentales, clanes tribales armados y miembros del Estado Islámico.
Asimismo, la organización intergubernamental expresó su «fuerte apoyo» a los esfuerzos del Gobierno iraquí para responder a las necesidades de todos los iraquíes en materia de seguridad y mostró su apoyo también a los clanes tribales que luchan contra Al Qaida.
La nota señaló que estos ataques pretenden «desestabilizar la seguridad de Irak y de toda la región».