Hasta la fecha, en el tramo Zoológico-Silencio / Las Adjuntas-Zona Rental han operado con 23 trenes en horas picos
En el primer trimestre de este año, la Línea 2 del Metro de Caracas (tramo Zoológico-Silencio/Las Adjuntas-Zona Rental) incrementará el número de trenes en horas picos e incorporará nuevos semáforos que garantizarán la distancia de seguridad entre uno y otro tren.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que en este ramal del sistema de transporte se podrán inyectar hasta 6 trenes adicionales en horas picos para llegar a un máximo de 29, según reseña una nota del Metro de Caracas.
Aseguró que el aumento de la flota será en los primeros meses del año, cuando un grupo de trenes de antigua generación -desincorporados de la Línea 1- se vaya integrando a la Línea 2, luego de ser sometidos a trabajos de mantenimiento mayor.
Hasta la fecha, la Línea 2 ha operado con un máximo de 23 trenes en horas picos. No obstante, las condiciones están dadas para que se incorporen hasta 29, explicó El Troudi.
«Todas estas acciones permiten estimar que la capacidad de transporte de Línea 2 aumentará 25%, aproximadamente, este año, optimizando la rapidez y calidad de servicio a nuestros usuarios», dijo El Troudi.
También este año se prevé iniciar el proceso de rehabilitación de la Línea 2, especialmente, el reacondicionamiento de los 18 kilómetros de vía férrea que están a la intemperie y, por tanto, sometidos a factores como la presión atmosférica y las inclemencias del tiempo.