Dos antisociales intentaron someter al funcionario cuando llegaba a su casa para quitarle una moto y el uniformado se les enfrentó
Un hombre de 22 años de edad, cayó abatido la noche del pasado sábado, en la avenida Los Próceres del sector Los Tres Palos de Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, cuando se enfrentó a un Oficial Agregado de la Policía de Miranda para despojarlo de una moto.
La titular de la Coordinación Policial Nº 2, supervisora jefe Liset Arraiz, informó que el hecho ocurrió cuando el oficial llegaba a su residencia a bordo de su moto, marca Empire, modelo Horse, color negro, placas AA3S26R y fue interceptado por dos sujetos que lo apuntaron y le cantaron el quieto. El efectivo reaccionó rápidamente, desenfundó su arma de reglamento, marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, y enfrentó a los antisociales.
Se originó una balacera donde resultó herido Jean Carlos Solórzano Muñoz de 21 años de edad, quien fue llevado al hospital Osío de Cúa, por funcionarios de Poliurdaneta donde murió. Posteriormente efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), levantaron su cadáver y lo llevaron a la medicatura forense. El fallecido residía en la calle Cotoperí del sector La Fila Vista Hermosa en Cúa.
Indicó la funcionaria policial que el efectivo resultó ileso y que una comisión del Cicpc procedió a colectar en el lugar el arma de Solórzano, tipo pistola, marca Jericó, modelo 941F, calibre 9mm, seriales 97317958, con un cargador con nueve cartuchos; la cual estaba solicitada desde el 9 de enero de 2009, por la Subdelegación de Punto Fijo, Edo. Falcón, por el delito de hurto genérico común. En el sitio colectaron dos conchas calibre 9 mm.
La moto involucrada y las demás evidencias quedaron a cargo del Cicpc para las averiguaciones correspondientes, mientras que las Fiscalía 23° y 24 del Ministerio Público, conocieron del caso.
Heridos dos efectivos del Eje contra Homicidios
Resulta oportuno señalar que dos de los funcionarios que participaron en la remoción del cadáver de Jean Carlos Solórzano Muñoz, resultaron heridos tras ser emboscados por sujetos a bordo de una camioneta Terio, en el sector Cava Azul de La Veraniega, carretera Ocumare-Yare, cuando se dirigían a la sede del Eje contra Homicidios, ubicada en Santa Teresa del Tuy, en una camioneta del ente, marca Toyota D-max, blanca, placas A00BE6G, la madrugada de ayer.
Los detectives fueron identificados como Edwar Alexander Zapata Pérez, quien presentó traumatismo cerrado en el tórax, en miembros superiores y heridas de bala en ambas manos y Gilmar Segundo Araujo Vargas, quien resultó con un tiro en el cuello, traumatismo abdominal y fractura del fémur izquierdo con lesión vascular, su estado de salud es de gravedad. Éstos viajaban en la parte delantera del vehículo oficial.
Los compañeros de los funcionarios heridos se enfrentaron a los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga. Se supo que Zapata Pérez fue trasladado a la Clínica Paso Real, mientras que Araujo Vargas fue llevado a la Policlínica Metropolitana.
Comisiones de la Guardia de Pueblo, Polimiranda y refuerzos del Cicpc-Tuy realizaron un extenso operativo a fin de capturar a los delincuentes, pero la búsqueda fue infructuosa, sin embargo continúan la búsqueda de los antisociales.
MIP-TUY Agencia
miptuaygencia@cantv.net