El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará el martes al Vaticano para reunirse con asesores de alto nivel del Papa Francisco y debatir sobre Oriente Medio y otros temas de política internacional, dijo el Departamento de Estado del país norteamericano.
Kerry se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, «para discutir prioridades en política internacional, incluido el liderazgo del Papa Francisco en el proceso de paz en Oriente Medio, la pobreza y asuntos humanitarios», señaló la portavoz Jen Psaki en un comunicado.
En su primer discurso «Estado del Mundo» ante diplomáticos acreditados en el Vaticano, Francisco instó el lunes a un renovado compromiso político para poner fin al conflicto en Siria y lamentó la «indiferencia generalizada» a la crítica situación de los refugiados en todo el mundo.
Kerry es el primer secretario de Estado estadounidense católico desde Edmund Muskie, quien ocupó el cargo durante la presidencia de Jimmy Carter entre 1980 y 1981, dijo Psaki.
Luego de la visita al Vaticano, Kerry asistirá el miércoles a una conferencia de donantes internacionales para Siria en la ciudad de Kuwait.
AP