Libertad del Cantante de las FARC
Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, señaló que la medida que permitió la salida de prisión por razones humanitarias del cantante de las FARC, alias Julián Conrado, debe extenderse a prisioneros que se mantienen tras las rejas aún con graves padecimientos de salud.
“La defensa del Comisario Iván Simonovis ha solicitado reiteradamente la medida humanitaria que permita el acceso al tratamiento médico necesario para atacar fuera de prisión las más de catorce patologías que padece, así como diversos actores de la vida nacional nos hemos unido a este petitorio”, recordó el parlamentario para quien no se puede discriminar en la aplicación de la ley, y así como se le otorgó la medida humanitaria a Guillermo Enrique Torres por motivos de salud, se espera la decisión para el Comisario.
Este planteamiento está contenido en la misiva consignada este lunes en el Palacio de Miraflores, en la cual el diputado por el estado Lara hace énfasis en la situación de prisioneros y exiliados, varios en fase terminal de sus enfermedades, quienes se mantienen a la espera de medidas que materialicen el diálogo nacional. “El sentido y criterio humanitario, Nicolás, no puede ser observado de manera parcial y particular para favorecer a terceros que en lisa aparecen asociados a la causa del gobierno, ignorando pública, notoria y comunicacionalmente, los distintos petitorios emanados de diferentes frentes de la vida nacional abocados a la defensa y protección de los derechos humanos”, se lee en la carta. NP