Habitantes del sector El Cerrito de Ocumare exigen a los cuerpos de seguridad, incrementar sus labores de inteligencia para que acierten con las zonas donde deben realizar sus procedimientos y dar con las personas que buscan de manera directa, ya que luego de la masacre del sector Los Mamones de Súcuta, donde murieron seis jóvenes, se quiere tildar a esta comunidad como la más roja de Ocumare, cuando existen otros sectores con mayor o igual índice delictivo y criminalístico.
En asamblea de ciudadanos, con la participación de más de 200 vecinos, se acordó exigir ante los cuerpos de seguridad respeto para todas las personas que allí residen, “porque no todos son delincuentes, no tapamos sinverguenzuras, pero tampoco aceptamos que se maltrate a jóvenes sanos, estudiantes y deportistas de la comunidad”, expresó un grupo de vecinos, que pidió la reserva de sus identidades.
Reaccionaron los vecinos ante los calificativos de los entes de seguridad de hacer ver a la comunidad de El Cerrito como la más peligrosa del municipio y responsabilizar a las personas que allí residen de todos los delitos que se cometen en la entidad.
“Tres muchachos de esta comunidad fueron atacados a tiros por delincuentes en el sector Los Alpes de Ocumare del Tuy, cuando vendían una moto, dos murieron y otro resultó herido. En Marare mataron a un estudiante cuando fue a visitar a su novia y a sus acompañantes, también estudiantes menores de 14 y 15 años. En San Pablo asesinaron el 31 de diciembre a dos jóvenes y en El Samán mataron a dos hombres el 30 de diciembre. Esto demuestra que no todos los crímenes ocurren en El Cerrito”, indicaron.
Finalmente denunciaron que existen rumores de constitución de grupos de exterminio del Cicpc para ingresar a El Cerrito, “ante lo que pedimos que se investigue a profundidad la masacre de Súcuta y a la hora de cualquier procedimiento actúen legalmente y no arremetan contra todos en ninguna comunidad”.
MIP-TUY