En respuesta a las denuncias formuladas por comerciantes de diversos puntos del casco central de la ciudad de Guarenas, en torno a los robos cometidos a sus negocios, se produjo recientemente un amplio despliegue de funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, a cargo del Coronel (GNB) Francisco Arcón Matos, en todo el centro de la ciudad, arrojando estas acciones como primeros resultados, la detención de cuatro sujetos implicados en el robo a abastos; así como integrantes de la banda de «Los Topos», que igualmente vienen realizando hurtos a comercios de esta ciudad mirandina.
Asaltantes cercados
En el caso de las primeras detenciones, la policía indicó que cuatro sujetos, dos de ellos adolescentes, portando armas de fuego, realizaron un atraco a las instalaciones del abasto 5 de Julio, a cuyo propietario despojan de 900 bolívares. Una vez alertados los efectivos de seguridad, se produce un cerco policial, ante el cual los sujetos abordan una unidad colectiva, donde se les logra ubicar, recuperándose el dinero robado, así como incautándoseles un revólver cañón corto, calibre 38.
Banda «Los Topos»
En el caso de la banda de «Los Topos», la Policía Municipal informó que a las 3:00 de la mañana de ayer dos sujetos presuntamente abrieron una santamaría de la licorería FE-FE, ubicada en la calle 19 de Abril del centro de Guarenas, y al percatarse de la presencia policial intenta huir, sin embargo, fueron cercados y al ser verificados se les decomisaron varias botellas de licor que habían sido sustraidas del mencionado local.
Los detenidos quedaron identificados como Enrique Fernández, de 23 años de edad; y Angel Fagundez (23). Este dúo, de acuerdo a lo que trascendió en medios policiales, venían azotando los comercios del sector calle 19 de Abril. Comerciantes del centro de la ciudad aplaudieron la acción policial, que finalmente dio con la captura de «Los Topos».
Este martes 14 de enero las autoridades de Poliplaza pusieron una vez más a la orden los números 0212-3619003 y 3617026, para las denuncias relacionadas con cualquier hecho irregular o punible que ocurra en el municipio.
JS