Los accesos del lado este de la estación Petare del Metro de Caracas se cerrarán de manera temporal, en dos etapas, desde este miércoles. La decisión se tomó para iniciar los trabajos de integración entre las estaciones Petare y Petare II del sistema de Cabletren Bolivariano que permitirá la comunicación interna entre ambas estaciones.
La primera fase de los trabajos se corresponde con la clausura del acceso 3, que da hacia la avenida de La Urbina, por un lapso estimado de un mes.
Una vez concluidas las obras, se abrirá nuevamente al público y se procederá al cierre del acceso número 4, que permite a los usuarios la salida hacia la Redoma de Petare. Estos trabajos se extenderán por el mismo lapso de un mes.
Las labores estipulan la remodelación del puente que permite la comunicación de los accesos 3 y 4 y sus pasillos laterales. También se construirá una nueva mezanina y la instalación de un cuerpo de ascensores, pasarelas y escaleras que permitirán a los usuarios del sistema subterráneo transladarse al Cabletren, o viceversa, de manera directa.
Además, se instalarán casetas para la venta de boletos y se aplicarán trabajos de pintura, colocación de porcelanato en el piso e instalación de torniquetes, detalla un boletín de prensa.
De acuerdo a la nota de prensa del Metro de Caracas, el tiempo que duren los trabajos se mantendrán tres accesos operativos en dicha estación. El sistema de transporte estima que para finales de marzo culminen las obras.
Los usuarios que utilizan este medio de transporte masivo deberán estar atentos a los anuncios del personal operativo y a la señalización que se colocarán en el lugar.