Destaca al alcaldesa del municipio Zamora, “que no se crean los concejales que esto es una bodega que pueden manejar a su antojo”
La alcaldesa de Zamora Thaís Oquendo entregó al Concejo Municipal el cheque correspondiente al primer dozavo del año 2014, para garantizar el pago de la quincena de los trabajadores de este ente municipal, “a pesar de que el cuerpo edilicio no entregó la solicitud, que es el soporte legal de la emisión de ese monto”.
La entrega se hizo luego de que concejales (con mayoría opositora) reiteraron de manera pública y en sesión ordinaria que desconocen el presupuesto aprobado en el último trimestre del año 2013 por la administración pasada, el 28 de noviembre específicamente (publicado en la Gaceta Oficial 094, el 2 de diciembre por un monto global de 490 millones 935 mil 169 bolívares).
La alcaldesa, en reunión celebrada ayer miércoles a tempranas horas con trabajadores del Concejo Municipal en la Plaza 24 de julio, señaló que “los ediles en desconocimiento de sus funciones, detalladas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, no han garantizado el cobro de la quincena de los adscritos a su nómina e intentan responsabilizar al Ejecutivo”.
“Para evitar mayores maltratos a este personal, en su mayoría militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados, se entregó el primer dozavo del año, por un monto de 3 ômillones 583 mil, 333”.
Al hacer de conocimiento a los trabajadores de su decisión, Oquendo dijo: “que no se crean los concejales que esto es una bodega que pueden manejar a su antojo, aquí hay procedimientos administrativos que hay que respetar y nosotros estamos a la orden para ponerlos al día”.
Reiteró que “quedaron muy mal parados con su actitud, esperamos que esto no sea una muestra de la persecución que darán a los trabajadores. La Contraloría que también recibe el dozavo, logró ejecutarlo gracias a su apego a la legalidad”.
Concluyó su exposición acotando que no va a permitir que “quieran hacer del Concejo una pequeña Alcaldía o intenten hacer una alcabala e interrumpir el desarrollo del municipio. Les hago un llamado a la sensatez y a la paz”.
MLM