Hace varios años algunos de los principales módulos para la atención de pacientes se encuentran cerrados y no hay manera de reabrirlos, afirmó José Martínez dirigente vecinal de Araira
En mal estado sigue estando la salud en la Parroquia Bolívar Araira, municipio Zamora y de cuatro ambulancias que prestaban servicio a la comunidad de Araira todas desaparecieron sin que ninguna autoridad explique que pasó con esos vehículos de mucha utilidad para la zona de la mandarina.
Dice el dirigente vecinal de Araira, José Martínez que el medicentro “Almirante Brión” ubicado en el casco del pueblo, trabaja de 7:00 am a 1:00 pm. Salmerón no cuenta con médico, el del sector Cupo tiene mas de 5 años cerrados e igual que el ambulatorio de la comunidad Santa Rosalía el cual está clausurado sin saberce los motivos ni explicación por parte de quienes han sido sus coordinadores en los últimos años, acotó el representante vecinal Martínez. cerrado, señaló el dirigente vecinal José Martínez.
Es importante señalar expresa, que en la Parroquia Bolívar se requiere que la salud pública funcione las 24 horas del día, como también el servicio de farmacia
en la zona rural de Salmerón la cual sus vecinos aprovecharon para exigir a las nuevas autoridades de Zamora una ambulancia tipo rústico para atender las necesidades o traslado de enfermo hasta los centros asistenciales.
Para finalizar José Martínez a nombre de la comunidad reitera el llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud a que se aboque en atender la problema de este renglón en la señalada parroquia Bolívar-Araira.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom