Con motivo de la celebración del Día del Maestro, las organizaciones gremiales de la docencia que hacen vida en el municipio Independencia, honraron a los educadores.
La actividad la organizaron representantes de la Federación Venezolana de Maestro, la Fuerza Unitaria del Magisterio, así como Suma y Sutem.
Una misa en la iglesia del poblado, así como la colocación de ofrendas florales ante la estatua del libertador Simón Bolívar, fueron algunas de las actividades desarrolladas.
Luego en un acto protocolar, los líderes sindicales y el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, compartieron algunas experiencias.
El vocero de la FVM, Oswaldo Lugo destacó la importancia de celebrar el día del maestro. “Desde hace mucho tiempo no realizamos una actividad el mismo día”, acotó.
Entretanto Santos Colinas, representante de Sinafum, elogió la labor de sus colegas, mientras que Eucario Martínez de Suma consideró que “ser educador es una responsabilidad que ejercemos con compromiso”.
Anuncios
Por su parte el también docente y alcalde de Santa Teresa, Carlos Rodríguez, destacó “la labor intachable que ejercen los educadores en cada una de sus aulas día a día”. “Los maestros tenemos una misión: educar y formar y no debemos confundir esa misión”, indicó.
Rodríguez anunció la construcción de un nuevo hospital para la localidad. “Para esta primera etapa necesitaremos 10 mil Bs. que estamos gestionando en diversas instituciones”, refirió, al tiempo que informó la habilitación de varias taquillas de pago en el boulevard Simón Bolívar para que los contribuyentes cancelen sus tributos al municipio.
MIP-TUY/R.G.