El director de la PM de Guacara, supervisor Gianni Noto, explicó que la aprehensión de estas personas, cuatro mujeres y seis hombres, fue llevada a cabo a través de un trabajo de inteligencia que desplegaron luego de sostener un enfrentamiento un día antes del operativo de captura
Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, lograron la desarticulación de un grupo hamponil conformado por al menos 12 personas, quienes durante varios años han actuado en distintas zonas de dicha localidad, siendo su centro de operaciones el barrio Mocundo, de Aragüita, al sur del municipio.
El director de la PM de Guacara, supervisor Gianni Noto, explicó que la aprehensión de estas personas, cuatro mujeres y seis hombres, fue llevada a cabo a través de un trabajo de inteligencia que desplegaron luego de sostener un enfrentamiento un día antes del operativo de captura.
La banda, está integrada por hombres y mujeres quienes guardan un vínculo familiar y habrían actuado en diversos hechos delictivos, tales como homicidios, robos, extorsión y microtráfico de estupefacientes, manteniendo azotados a los habitantes de Mocundo y zonas adyacentes del sur de Guacara.
Dos de los detenidos durante el operativo presentaron solicitud. Uno de ellos fue Jorge Luis Castillo, de 33 años, solicitado por el Juzgado Séptimo de Carabobo por robo de vehículo y Dominic Alexis Barreto Hernández, de 18 años, quien también presenta solicitud del Juzgado Tercero de Control de Carabobo, por tenencia de drogas.
Noto, detalló que debido a reiteradas denuncias de vecinos con relación a la inseguridad, la PM realizó un despliegue en el mencionado sector guacareño, el pasado fin de semana, durante el cual algunos de los funcionarios fueron recibidos a tiros por parte de antisociales, lo que originó un enfrentamiento.
Incautada droga
y municiones
En el operativo, incautaron 22 envoltorios de presunta droga, 70 municiones en su mayoría calibre 9 milímetros, una pistola calibre 3.80, marca Jennings, una escopeta calibre 12, dos cartuchos también de ese calibre, otra arma de fuego de fabricación casera y seis armas blancas de distintos tamaños.
Tanto la droga como el armamento fueron hallados dentro de las viviendas que servían como guarida a estas personas.
Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso judicial.
Agencias