Tanto los privados de libertad como los custodios y personal administrativo participan de forma activa en este operativo, a fin de reparar todas las áreas del complejo
Guatire, (Especial). El “Plan Cambote Administrativo” se encuentra desplegado en todos los centros penitenciarios del país, y en esta ocasión se activó en el Internado Judicial Región Capital Rodeo I, II y III, ubicados en el estado Miranda.
El director de la Región Capital I, José Guido De Freitas, indicó este martes que tanto los privados de libertad como los custodios y personal administrativo participan de forma activa en este operativo, a fin de reparar todas las áreas del citado complejo.
Asimismo, aseveró que el objetivo principal de este plan es contar con centros merecedores para todos. “Se está realizando el refaccionamiento en el área administrativa, el desmalezamiento de la línea de fuego y la reparación de la cuadra de custodios en El Rodeo III, el cual es reparado por ellos mismos”; así lo dio a conocer el mencionado servidor público.
Guido, informó que cuentan con el respaldo de diferentes organizaciones, entre ellas Corpoelec, organismo que colaboró en la instalación de un cable en la línea de fuego hacia los transformadores de luz, igualmente con el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) e Hidrocapital.
Nuevo régimen
penitenciario
Expresó finalmente de Freitas, que los privados de libertad de estos recintos cumplen con el nuevo régimen penitenciario, el cual implica el orden cerrado, uniforme, disciplina, deporte, educación y trabajo.
Prensa Mppsp