Los atacantes de sus rivales de «Los Guayacanes» no han podido ser identificados por los investigadores del Eje de Homicidios del Cicpc-Barlovento
Cuatro Sujetos, entre ellos un menor de edad, quien se debate entre la vida y la muerte, fueron atacados a tiros por miembros de una banda rival, muriendo tres en el sitio, en hecho ocurrido la parroquia Carenero, del municipio Brión del estado Miranda, en la parte alta del sitio conocido como Nuevo Carenero.
Según las informaciones aportadas en una rueda de prensa dada en el despacho de Higuerote con la presencia de los representantes de los medios locales y regionales por el inspector-jefe Ramón Morales, director del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento, y el nuevo jefe de Investigaciones, inspector-jefe Edgard Cabrera, quien sustituye al también inspector Renny D’ Jesús, el hecho se registró a eso de las 2:00 de la madrugada.
Al parecer estas cuatros personas pertenecientes a la desmantelada banda Los Guayacanes, se movilizaba a pie por el mencionado sector, en la zona ubicada entre la mantaña y la carretera en Nuevo Carenero, cuando fueron sorprendido por los miembros de otro grupo delictivo quienes se desplazaban en un vehículo cuyas características se desconocen.
Los altos jefes policiales indicaron que en el sector se origino un intenso tiroteo lo que trajo como consecuencia la muerte de Junior Eduardo Herrera Gómez, de 19 años de edad, quien presenta un amplio prontuario policial y estaba vinculado cuando era menor de edad con el homicidio del propietario de un kiosco de ventas de periódicos y revistas, ocurrido años atrás en Higuerote, falleciendo también Yorman Antonio Ávila Martínez, de 30 años. Ambos cuerpos sin vida fueron ubicados en una zona boscosa con múltiples impactos de balas.
Una tercera victima, fue localizada aun con vida en la calle principal de Nuevo Carenero y fue trasladado por vecinos a la sede del Puesto de Socorro bomberos de Higuerote, donde dejó de existir a los pocos minutos de su arribo. Su cuerpo también presentó varios impactos de proyectiles.
Una cuarta victima y quien no pudo ser identificada por tratarse de un menor de 15 años de edad, resultó herido de gravedad y fue trasladado a la sede del hospital Domingo Luciani de Petare, donde permanece recluido víctima de varias heridas de balas.
El jefe policial indicó que hubo un fuerte intercambio de disparos en el sector y los vecinos llamaron desesperadamente al Cicpc en busca de ayuda.
Los investigadores encontraron en el lugar del hecho varias conchas de balas percutidas calibre .9 m.m.
Los cadáveres fueron levantados por el médico forense Federico Turfi, una comisión del Cicpc Eje de Homicidios integrada por los detectives José Hernández, John del Mar y José González, y de Polibrión, al mando del comisario Omar Alcalá, quienes ordenaron el traslado a la medicatura de Caucagua para la autopsia de ley.
De igual manera se conoció por parte de la fuente investigativa que todos estos individuos presentan un amplio prontuario policial por los delitos de homicidios y secuestros, ocurridos en sectores del municipio Brión.
Tarugo mar.