Conocido por su actividad como modelo publicitario, y su trabajo como actor en diversas producciones venezolanas, es un ejemplo del talento y la constancia expresada, a través de la imagen y la preparación. En esta entrevista, conoceremos más de la vida y proyectos de un joven talento venezolano, cuya vida gira en torno… a los retos
Si quieres tener un futuro en las series televisivas, debes de cuidar mucho tu imagen y trabajar por ella tanto o igual que la actuación. No es fácil lidiar en un medio, donde la imagen, debe decir mucho más de lo que tú quizás quieras expresar
-Tu actividad como modelo masculino dentro del mundo de la publicidad, ha sido una constante. ¿Cómo fueron inicios, y cual sientes, ha sido la clave que te ha permitido destacarte en un medio tan exigente?
-Me inicié con varias participaciones en series juveniles de un conocido canal nacional, llevándome esto con el tiempo, a cumplir un sueño que desde niño había estado esperando: aparecer en televisión, fotos, eventos y modelaje. En cuanto a la clave, que me ha permitido destacarme en este medio tan exigente, siento que el tratar de ser siempre lo más natural a la hora de proyectar mi imagen, ha sido el secreto que me ha permitido crecer dentro de este medio.
-Eventos como el Mister Venezuela, que si bien es cierto se ha convertido en una plataforma de éxito para muchos jóvenes, también hay quienes piensan, que este tipo de actividad, feminiza las cualidades del macho criollo. Como modelo masculino, ¿cuál es tu visión al respecto?
-No veo el porqué querer comparar el Mister Venezuela, con un evento que feminiza las cualidades del hombre. A mi parecer, al momento que asumimos el rol, de representar a nuestro país, a un estado en especial o alguna marca de un diseñador, lo que se quiere es demostrar que en nuestro género, también se pueden explotar muchas cualidades, entre ellas la imagen.
-En cuanto a experiencias vividas dentro del medio del modelaje, ¿existe algún momento dentro de tu carrera, que te haya marcado desde el punto de vista profesional?
-Uno de los momentos que nunca olvidaré, fue cuando me nombraron Mister Turismo de Las Américas 2009 en Guatemala, en un escenario repleto de gente. Ese fue un recuerdo imborrable que marco mi vida, debido al gran apoyo que obtuve, dentro un país ajeno a mí.
TV, cine y preparación
-Tu participación en diversas series de televisión, forma parte de tu curriculum profesional. ¿Cómo ha sido esa experiencia, donde la imagen, es un complemento del talento histriónico?
-Tienes mucha razón, la imagen es fundamental y complementaria con el talento. Si quieres tener un futuro en las series televisivas, debes de cuidar mucho tu imagen y trabajar por ella tanto o igual que la actuación. No es fácil lidiar en un medio, donde la imagen, debe decir mucho más de lo que tú quizás quieras expresar, pero teniendo seguridad en uno mismo, siempre se logra lo deseado.
-Pero no solo la televisión, sino también el cine, ha sido otras de las áreas donde te has desempeñado. ¿Cuál ha sido la mayor lección, que te ha dejado la gran pantalla?
-Trabajar en el cine ha sido una experiencia única, un sueño, que había estado esperando por mucho tiempo. Mi mayor lección en la gran pantalla, fue el haber conocido a una excelente familia de profesionales como Elia Schneider, José Ramón Novoa, entre otros, los cuales; han sido una gran fuente de aprendizaje.
-En cuanto a proyectos a nivel profesional, ¿existe alguna propuesta que puedas adelantar?
-Tengo en puerta varios proyectos, entre ellas un papel en la película venezolana “Magdalena” escrita y dirigida por Rhoda Torres y una serie juvenil llamada “La Academia de los Sueños” escrita por Lisandro Aguilar.
-Como profesional, ¿qué mensaje, les podrías enviar a esa juventud, que quisiera crecer y realizar algún día, una carrera dentro del mundo del modelaje y el medio artístico?
-Mi mayor mensaje para la juventud, es que jamás dejen de prepararse como profesionales, para todo hay tiempo, y el estudio… debe ser lo principal.
Entre dos mundos
-Aparte de modelo y actor, también te desempeñas como farmaceuta. ¿Cuál es el principal aporte, que sientes te ha brindado esta profesión y como has hecho para lidiar con tu imagen pública, frente al mostrador?
-El hecho de poner en práctica todo lo que sé, para ayudarle a solventar un problema de salud a quien lo necesite, ha sido para mí, el mayor aporte que me ha dejado la profesión de farmaceuta durante más de catorce años. En cuanto a mi imagen pública frente al mostrador, el saber que la gente te valora por tus conocimientos, y no solo por como te ves, en una pantalla o publicidad, ha sido un gran factor de equilibrio
¡PURO TALENTO!
Luis Manuel García.
luismgarciaa@gmail.com