Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión, Julio César Mujica, por su responsabilidad en el abuso de un adolescente, situación denunciada el 15 de abril de 2011 en el municipio Brión del estado Miranda.
En el juicio oral y público, las fiscales 66 º nacional y 12º del estado Miranda, Audrey Chacón y Mónica Brito, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Miranda, extensión Guarenas, dictó la referida condena para Mujica, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.
De acuerdo con la investigación, Mujica abusaba del adolescente desde 2009, cuando entonces la víctima tenía 11 años de edad. Una persona cercana al afectado se percató de la situación, por lo que el 15 de abril de 2011 presentó la denuncia ante la Fiscalía 66º Nacional.
El 08 de mayo de ese año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Mujica en Caracas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control del estado Miranda.