El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, indicó que los accidentes de tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC), durante el año 2013 disminuyeron 42 por ciento en comparación a 2012, dado que en ese año se registraron 62 siniestros, mientras que en 2013 se contabilizaron 36.
Sostuvo que a pesar que hubo una disminución significativa en los accidentes de tránsito, en la ARC, “es importante que realicemos un nuevo llamado a la prudencia a los conductores que transitan por esta autopista, a que respeten las normas viales, utilicen el cinturón de seguridad, no excedan la velocidad permitida, no lleven niños en el asiento delantero, no consuman bebidas alcohólicas, si van a conducir y por supuesto eviten el uso del celular cuando se maneja. Si todos colaboramos y respetamos las leyes, podremos seguir disminuyendo el saldo de accidentes, de personas lesionas y fallecidas que deja cada suceso vial”.
Informó que las estadísticas que lleva el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres de Miranda (CESPRAD), se pudo percibir, que los accidentes de vehículos de carga pesada, tuvieron una baja del 38 por ciento, mientras que los colectivos 25% menos, así como también los vehículos particulares y motorizados con 34% y 40% menos, respectivamente, con referencia al año 2012.
Dijo Lira también que pese a que las personas fallecidas disminuyeron un 42% en esta vía, debido que para el 2012 se tenía un registro de 158 y para el 2013 un reporte de 93, aumentaron los lesionados un 22% en comparación al año 2012, ya que para el año 2013 hubo un reporte de 22 y en el 2012 de 18.
Puntualizó que se seguirá con los operativos de prevención a lo largo y ancho de todas las carreteras de Miranda, “para así lograr poder disminuir los accidentes viales en nuestras principales vías y generar la conciencia de los conductores al momento de estar frente al volante».