La propuesta fue realizada por el edil Alexander Piñero y aprobada por el resto de los legisladores, quienes “llamarán a botón” al director de transporte urbano de la alcaldía, Ángel González
Los concejales del municipio Tomás Lander, “le meterán el ojo a las paradas de taxis”, ubicadas en el casco central de Ocumare del Tuy, con el fin de contribuir al reordenamiento de la localidad.
La propuesta fue realizada durante la sesión ordinaria número 2, por el edil Alexander Piñero y aprobada por el resto de los legisladores, quienes “llamarán a botón” al director de transporte urbano de la alcaldía, Ángel González, para que les otorgue el listado de las líneas establecidas y verificar, quienes están legales y las que no.
“Los taxistas no acatan la resolución que los rige, el Concejo Municipal es quien da el aval de ruta, por tal motivo solicito una revisión de todas las líneas, puesto que gran parte de ellas son responsable del caos en el centro de Ocumare, pues abarcan más de la parada y los transeúntes ya no pueden caminar, cuando lo legal es que solo estén dos vehículos en las paradas”, dijo Piñero.
El concejal José Gregorio Padrón aclaró que el trabajo que se realizará no es una “cacería de bruja”, contra los taxistas. “Se trata de organizarlos y que cumplan los lineamientos, la finalidad es que estén legales y que ayuden al reordenamiento del municipio”.
La presidenta de la cámara municipal Liliana Ybirma indicó que en los próximos días se le enviará una carta al director de transporte, en donde le pedirán la data de los taxistas y también se convocará a los conductores a una reunión.
Sesión solemne
La concejala Yarelis Delgado, presidenta de la Comisión de Educación, anunció que se está realizando los preparativos para llevar a cabo una sesión solmene en honor al Día del Maestro. Precisó que la misma se efectuará el 7 de febrero.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51