Antisociales en moto había sorprendido al funcionario César Cristóbal Monagas Rodríguez la tarde del lunes 13 de enero cuando salía de una farmacia, y con su propia arma le descerrajaron 3 balazos
En el hospital militar Carlos Arvelo de Caracas falleció este miércoles, el supervisor agregado de la Policía de Caracas, César Cristóbal Monagas Rodríguez, de 45 años de edad, herido de tres disparos la tarde del lunes 13 de enero cuando salía de una farmacia en Lídice, cerca de la avenid Sucre.
El funcionario era el segundo al mando en la Dirección de Investigaciones de Policaracas, en la Cota 905 y durante las últimas semanas estuvo a cargo de la supervisión de patrullaje en Lídice. El lunes luego de almorzar en una restaurante se la zona fue a una farmacia cercana en busca de un analgésico para el dolor de cabeza pero a su salida fue víctima del hampa.
Glenys Mogollón, cuñada del funcionario contó que ese día, minutos antes de caer herido, Monagas conversó con su esposa por teléfono y le comentó que se sentía mal. Más tarde los llamaron para decirles que estaba recluido en el hospital de Lídice.
El video de una cámara de seguridad cercana al ligar del hecho captó el momento en que los delincuentes llegaron en una moto al lugar. En el sitio estaba estacionada la camioneta Toyota Autana del policía. Cuando caminaba hacia el carro, uno de los sujetos lo sorprendió de espalda y otros dos de frente para desarmarlo. “Con su propia pistola le dieron los tres tiros para robarle el arma”, dijo.
Contó que el funcionario tenía una fractura en la pierna derecha a raíz de una caída que tuvo hace siete meses cuando jugaba básquet, deporte que practicaba por afición con el equipo de la policía y con su hijo. La lesión le impedían movilizarse con destreza y creen que eso jugo en su contra al momento en que fue sometido.
César Monagas fue trasladado hasta el hospital de Lídice donde lo operaron, pero la lesión le perforó el bazo por lo que tuvieron que operarlo para cortarle 30 centímetros de intestino. Su cuadro de salud era delicado por lo que su familia decidió trasladarlo al hospital militar, donde murió a las 5:00 de la tarde del miércoles a consecuencia de un paro respiratorio.
El funcionario con más de 18 años de servicio en la Policía de Caracas estaba cursando el último año de Derecho en la Universidad Santa María. Vivía en Charallave, estado Miranda con su esposa y dos hijos, aunque en total tenía cuatro.
Glenys Mogollón contó que su cuñado tenía planes de retirarse de la policía una vez culminara sus estudios universitarios para dedicarse al ejercicio del Derecho. “Era un hombre ejemplar, excelente padre, amigo, esposo.
Siempre nos estaba pidiendo que nos cuidáramos y que estuviéramos atentos en la calle porque había mucho peligro por la delincuencia”, comentó.