Comerciantes, vecinos y trabajadores de empresas denunciaron la desatada inseguridad y la falta de patrullaje de parte de la policía
Como «tierra de nadie» luce la Zona Industrial Cloris. Pese a que allí funcionan más de 20 empresas y hay varios urbanismos adyacentes, todo parece indicar que sobre este sector hay un permanente «veto» de parte de las dependencias municipales a cargo de los complejos industriales.
Un asfalto que no duró
Hace poco se hizo un abordaje sobre el estado que reporta el parque industrial más grande de la ciudad mirandina de Guarenas, a saber Guayabal. el Este y Santa Cruz.
Ahora la visita se efectuó en Cloris, en donde el abandono se hace sentir por cualquier lugar. Ni el tener varios comercios que funcionan como «calle del hambre», sobre todo los fines de semana, ni el hecho de que cerca funcione el Circuito Judicial de la Extensión Barlovento, han logrado que el área luzca presentable.
Según lo informado por varios comerciantes, quienes no quisieron identificarse en esta ocasión, en el mes de septiembre parte de la Zona Industrial de Cloris recibió una leve capa de asfalto que acabó de manera temporal con las gigantes troneras que se apreciaban por doquier.
No obstante, han transcurrido sólo 3 meses y los huecos empiezan a salir nuevamente.
«A veces se forman colas, dado que los carros pasan poco a poco para no poner en riesgo sus máquinas. Esto ocurre más que todo los fines de semana, cuando el flujo de personas hacia acá es mayor. Generalmente hay bastante movimiento, tomando en cuenta que cerca tenemos grandes complejos urbanísticos tales como Los Girasoles, Terrazas del Este, Altos de Copacabana y Ciudad Casarapa», dijeron.
La zanja que circula por el centro de la vía esta tapada desde hace tiempo, provocando que se forme una gran laguna cuando cae una precipitación. El agua es una mezcla entre desechos y moho. La basura se puede ver por todos lados.
Inseguridad total
En cuanto a la inseguridad los comentarios fueron varios. La mayor parte del tiempo las calles de la Zona Industrial Cloris lucen desoladas. Uno que otro comerciante tiene abierto su negocio. y si a alguien le toca ser testigo ocular de un hecho delictivo, pues nadie finalmente ve ni emite comentario alguno por evitar venganzas.
Vecinos denunciaron la ausencia de patrullaje en la zona. Indicaron que el lugar se ha convertido en uno de los escogidos por antisociales para ejecutar secuestros, robos y presuntamente hasta la liberación de sus víctimas. Recordaron la muerte de la joven residente de Altos de Copacabana, quien fuese ultimada por los miembros de una banda delictiva, luego de que intentara evadirlos mientras conducía su vehículo, hecho ocurrido en diciembre pasado.
«Pedimos que se aplique mano dura contra el hampa. Aquí no podemos estar complemente tranquilos, ni de día ni de noche», agregaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com