El alcalde de Buroz sostuvo reunión con representantes de todos los cuerpos de seguridad de su jurisdicción como punto de partida para erradicar la violencia
Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Presidente de la Repúlblica a todos los alcaldes y gobernadores del país en Buroz hemos convenido avanzar en el tema de seguridad junto a los órganos que prestan servicio en la zona con el propósito de bajar los índices delictivos con la participación del poder popular, las acciones están dirigidas junto con el pueblo a la prevención, indicó el alcalde de Buroz Ramón Gomez (Rayao).
Para ello estará utilizando todos los recursos humanos y materiales que estén en sus manos para avanzar y ir consolidando acciones que contengan el delito en Buroz. Pero además de eso promoverá la preservación de las nuevas generaciones que se vienen formando con la aplicación de programas concretos en materia deportiva y cultural, lo que incluye la atención a los padres, de quienes han caído al margen de la Ley, “ellos pueden ayudar muchísimo en la lucha contra el delito y lograr que llegue la normalidad, aunque no sea completa pero encontrar un ambiente de paz”, señaló el alcalde.
A propósito de lo cual, hace referencia a las llamadas Zonas de Paz, “al Presidente Nicolás Maduro le ha dado la mano a un sector que ha estado cometiendo delitos, parafraseando al Presidente, no violar los derechos humanos ni con el pétalo de una rosa”. Para Ramón Gómez este plan de Zonas de Paz ha sido un éxito cuando se ven jóvenes a los que el gobierno les ha tendido la mano para que se rehabiliten, para que dejen de matarse entre ellos, así como lo hizo el Presidente Chávez.
Mano dura…
El alcalde, sin embargo, fue tajante al señalar que pondrán mano dura contra quienes no han cumplido los acuerdos, aquellas personas que siguen asesinando, causándole daño a otro. “El Gobierno a dicho que va a actuar con mano dura”.
No dejen pasar la oportunidad
De manera personal, el alcalde hizo un llamado los jóvenes que residen en las Zonas delimitadas de Paz, para que no pierdan la oportunidad que se les está presentando para su rehabilitación “es una oportunidad única que no deben dejar pasar, el estado está obligado a actuar buscando la paz, lo que no puede es permitir que un grupo de cuatro o cinco personas, estén llenando de sangre el país y no haya ningún tipo de acción contra ellos, éste es un problema complejo, de muchas aristas, de muchos factores. Se tienen que manejar muchos aspectos, el educativo, la familia es fundamental. Muy importante es la prevención, el patrullaje; todos estos elementos tienen que coincidir para que en el tiempo y en corto plazo se puedan asomar algunos resultados, estamos cumpliendo con nuestra parte reunidos con los cuerpos de seguridad, para definir cómo se va a realizar el abordaje para que podamos tener los resultados que queremos, en los cuáles tengo fé”, culminó Ramón Gómez, al culminar la mencionada reunión.
Barlocom