Rafael Portillo, padre de Dana Gabriela Portillo, detenida junto a su pareja Yeison Giovanni Mata Parra, por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denuncia mal procedimiento por parte de los efectivos, durante un allanamiento “ilegal” efectuado en una vivienda situada en San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
Portillo aseguró que los uniformados le cobraron 40 mil Bs, para liberar a su hija, cifra que lo obligaron a cancelar, pero no la dejaron en libertad, además hurtaron de su vivienda, una lavadora, dos celulares, dos cornetas, víveres, útiles de higiene personal y una moto, por la que pidieron 7 mil Bs, por su rescate.
Desmintió la versión dada por los funcionarios, en donde se indica a la prensa que la pareja fue detenida a bordo de un vehículo Ford, Festiva, azul, placas YEL-153, en donde presuntamente hallaron una porción de droga.
“Los funcionarios entraron encapuchados a la casa y tumbaron la puerta, no tenían orden de allanamiento, buscaban una supuesta pistola y como no hallaron nada, les sembraron la droga y se llevaron a mi hija y a su pareja. Causaron daños a la vivienda y agredieron a una mujer embarazada, que es la esposa de mi otro hijo”, dijo Portillo, quien denunció el caso en la Defensoría del Pueblo, esperando que se haga justicia. El hombre invitó a las víctimas de los malos procedimientos de la Guardia Nacional a denunciar estos hechos antes los organismos correspondientes.
MIP-TUY Agencia/MC