Un funcionario de Poliplaza del departamento de Investigaciones con sagacidad aprovecha descuido de los maleantes y se les enfrenta para herirlos de gravedad falleciendo dos y los otros compinches están heridos en el HGGG
Un nuevo hecho de sangre alarmó a los vecinos del sector La Vinagrera avenida Intercomunal vía la urbanización La Rosa de Guatire, luego que un funcionario de la Policía Municipal de Plaza se enfrentara a cuatro asaltantes de unidades autobusera poco después de haber cometido un hecho delictivo, muriendo dos de los sujetos mientras que otros dos se encuentran heridos en la sala de emergencia del Hospital General Guarenas-Guatire, confirmaron fuentes de la policía local.
De acuerdo a lo informado, eran aproximadamente las 2:00 de la tarde de ayer viernes cuando los hampones que viajaban en la unidad obligan al chofer a detenerse en La Vinagrera y advertirles a todos los que iban a bordo que se trataba de un atraco.
Los ocupantes del colectivo extraurbano fueron despojados de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, prendas y otros objetos.
Interceptado el Poliplaza
Una vez que los cuatro atracadores logran el objetivo con el botín en su poder, se bajan de la unidad autobusera y cuando huían se topan con un ciudadano, pero con el atenuante que no sabían que era funcionario de la Policía Municipal de Plaza que hacían seguimiento desde Guarenas a unidades del transporte últimamente víctima del hampa y es cuando se produce el enfrentamiento.
En un descuido de los individuos, el funcionario sacó su arma de reglamento y se les mide a tiros dejando dos de los atracadores gravemente heridos y fallecen cuando iba a ser llevados al nosocomio de Guatire, mientras que los otros huyen heridos.
Hay una comunicación con la central de Poliplaza y en conjunto con Polizamora y otros organismos policiales toman la zona y es en una vivienda de Quemaito donde observan a uno de los heridos arriba del techo de una casa para huir del acoso de los uniformados y lo obligan a que se entregara junto a su compinche que se encontraba oculto en otra vivienda de la zona, no obstante de la toma de varias personas como rehenes.
Son auxiliados y llevados al HGGG donde se encuentran bajo vigilancia médica y policial.
En el lugar se incautó un arma de fuego que junto con el resto del procedimiento será puesto a ordenes de las autoridades competentes.
Los identifican por apodos
Tras una investigación por parte de las autoridades judiciales fueron identificados por apodos ya que carecían de documentos como “El Yordan y “El Peruanito”, determinando asimismo las investigaciones preliminares que se trataba de delincuentes juveniles que mantenían azotados a las unidades autobuseras de las diferentes lineas que prestan servicio en el eje Guarenas-Guatire con Petare y Caracas.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom