A las 12:30 del mediodía de ayer, un par de motorizados asesinó a un hombre en la calle principal del sector Sabana de La Cruz en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy. Momentos después una mujer fue herida, cuando funcionarios de Polilander se enfrentaban a tiros con los homicidas.
Se conoció que la víctima estaba parada en la plazoleta del sector y fue atacada por el parrillero de la motocicleta que sacó un arma de fuego y le disparó. El infortunado fue identificado como Juan Carlos Azualde Gualdrón, de 25 años de edad.
Los victimarios se dieron a la fuga hacia el sector El Cerrito. Fueron vistos por algunos testigos del hecho.
Azualde Gualdrón gravemente herido fue llevado en un vehículo particular al Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar», donde le prestaron los primeros auxilios. Presentó tres balazos en la espalda. Pereció por no ser trasladado a tiempo a otro centro asistencial por falta de una ambulancia.
El hoy occiso tenía su residencia fijada en el sector El Yarito de Ocumare.
Efectivos de Polilander quienes estaban cerca del lugar del hecho en un punto del control, escucharon las detonaciones de bala y enseguida llegaron al sitio.
Acto seguido al ser notificados del crimen, iniciaron la búsqueda de los implicados, avistándolos por los lados de los depósitos de la ferretería Santa Elena, en El Cerrito, le dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso y le hicieron frente, por lo que se generó un enfrentamiento.
Durante el intercambio de disparos resultó herida la joven Viviana Méndez Flores, de 20 años, habitante de la comunidad El Carmen de El Cerrito, quien caminaba por la zona.
La muchacha fue llevada al hospital de Ocumare, en donde fue atendida por los galenos de guardia. Su estado de salud es estable.
Este hecho es investigado por los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de la subregión tuyera. El móvil que manejan los expertos detectivescos es el ajuste de cuentas.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com