Jubilados y pensionados del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda (Iapem), hacen un llamado al gobernador Henrique Capriles Radonski y al director de este cuerpo de seguridad, Elisio Guzmán, para les efectúan la entrega de las resoluciones de las homologaciones y de los rangos asignados, según la Resolución 169 de fecha 25 de junio de 2010.
José Alirio Durán, Yony Sayago y Frank Amaya, en representación de sus compañeros, indicaron mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, en el 2012, entregó la data con la asignación de los nuevos rangos. “Cumplimos con los requisitos exigidos por el ente rector y la institución, pero en el Iapem nos siguen dando respuestas negativas, sin ningún tipo de justificación legal, y nosotros nos basamos en los artículos 141 y 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 2, 4 y 5 de la Ley de Procedimientos Administrativos”, declararon los afectados.
Agregaron que varios de sus compañeros han fallecido esperando por su homologación, violándose sus mejoras sociales. Indicaron que tomarán acciones legales de no recibir respuesta satisfactoria en unos días.
MIP-TUY / MC