Con la voluntad y la disposición de ofrecer y atender a los ciudadanos, funcionarios de Protección Civil Miranda, adscritos a la Coordinación Pre-hospitalaria realizaron durante el año 2013, dos mil 105 traslados de personas lesionadas por diferentes accidentes.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, destacó que este organismo cuenta con las unidades, equipos necesarios y personal capacitado para atender a cualquier persona que lo amerite.
“En Protección Civil Miranda tenemos unidades acondicionadas para ofrecer la mejor atención a los ciudadanos que necesiten nuestra ayuda. Nosotros trabajamos durante los 365 días del año y las 24 horas del día, para que los mirandinos se sientan protegidos. Durante el año que acaba de culminar se realizaron dos mil 40 atenciones pre-hospitalarias en todo el estado Miranda”.
Indicó que gran parte de los traslados médicos durante el año, fueron heridos por accidentes de tránsito con moto y vehículos particulares. “Por lo que realizamos un llamado a los conductores a manejar con responsabilidad y sin exceder los límites de velocidad permitidos. También contamos con el número de traslados de personas, en Los Altos Mirandinos se realizaron 629, seguidamente de los Valles del Tuy con 576, en la zona Metropolitana 415, luego Río Chico 191, Guarenas-Guatire 174 y por último Higuerote con 120”.
Lira, también sostuvo que este año, la Coordinación de Atención Pre-Hospitalaria trabajará en conjunto con la oficina de Voluntarios, para la realización de planes preventivos en el estado, además realizará capacitaciones en unidades educativas y en comunidades con el apoyo de Instrucción para que todos los ciudadanos de Miranda tengan conocimientos en Primeros Auxilios, Atenciones Pre-Hospitalarias, Autoprotección y conocimientos de Protección Civil.
Por último, dijo que los funcionarios continuarán trabajando durante las 24 horas, con el propósito de atender todos los llamados de emergencia y diversas situaciones que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Prensa / PC-Miranda