Indicó el mandatario que el Estado impulsa la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo. “Estamos impulsando los valores, la cultura, la educación, el respeto de los derechos del otro, del respeto al derecho a la vida”, expresó
El presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde que el 8 de febrero será aprobado el Plan de Pacificación.
Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a revisarse para lograr llevar adelante un proceso de pacificación social.
A su juicio, esto debe hacerse en tres niveles: territorio, comunidad y familia.
“Que cada quien revise su núcleo familiar y revisemos las comunidades”, instó el mandatario.
Maduro indicó que el Estado impulsa la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo.
“Estamos impulsando los valores, la cultura, la educación, el respeto de los derechos del otro, del respeto al derecho a la vida”, expresó.
Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la “construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, y que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo y construir territorios de paz”.
Al tiempo que hizo este llamado, pidió tratar el tema de la criminalidad en Venezuela sin “tirapiedrismo”, tomando la oportunidad para criticar las declaraciones del diputado William Dávila sobre el tema.
“El 8 de febrero vamos a aprobar el Plan de Pacificación del Territorio”, zanjó el Presidente de la República, invitando además a todas las instituciones a ofrecer sus propuestas para contribuir con el proyecto.
Vanidad y egocentrismo
El presidete de la República Nicolás Maduro le hizo un llamado este domingo a todos los funcionarios públicos a que no caigan en los antivalores de vanidad y egocentrismo.
“Pongamos muy lejos los antivalores de la vanidad personal. Yo le hago un llamado a todo el mundo, a todos los compañeros que tienen cargos públicos, responsabilidades, hoy estamos y mañana no estamos, que nadie se crea dueño de un cargo público, de una institución que nadie se llene de vanidad de egocentrismo”, asveró el Primer Mandatario.
El Jefe de Estado Aseguró que la vanidad y el egocentrismo son los antivalores burgueses que deben superar y dejar a un lado para poder trabajar solo al servicio del pueblo. “Todo el que se sienta revolucionario debe sentir en su alma y corazón el llamado permanente de la patria”, indicó el Presidente
Asimismo, Maduro le advirtió a todos los revolucionarios que, como en anteriores ocasiones, se están confabulando planes planes para tratar de dividir a los chavistas y a través del ego y la vanidad.
“Ahora tienen planes para tratar de confundir filas revolucionarias, para tratar de levantar egos y vanidades y ponerlos al frente de campañas para la desintegración, la división de las fuerzas revolucionarias”, manifestó el Mandatario.
En este sentido también declaró que afortunadamente en el pasado la revolución siempre ha sido capaz de enfrentar, superar y derrotar a las personas que han decidido empezar a trabajar al servicio del enemigo.