Los diputados que integran la Movida Parlamentaria, artistas, e integrantes de organizaciones gubernamentales invitaron a la población a participar el próximo jueves 23 de enero en una actividad denominada: «Apágale la luz a la violencia».
La iniciativa consiste en apagar diez minutos las luces en los hogares alrededor del país, el jueves a las 9pm, «para rechazar a quienes hacen de las suyas en la calle con armas, amedrentando al ciudadano, a los niños, aterrorizando al país», expresó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.
El vocero por parte de los artistas fue el actor Javier Vidal, quien reiteró el compromiso del gremio, como agente de paz, de llenar los espacios de ocio con cultura, arte y entretenimiento. Rechazó que se culpe a las telenovelas de la violencia en el país, pues éstas son solo un reflejo de la realidad.
Sobre la ausencia de los artistas en la reunión con los diputados a la Asamblea Nacional expresó: «Cuando entregamos el manifiesto, no tuvimos invitación expresa y en el supuesto negado, nada podíamos hacer».
Por los parlamentarios, la diputada Deyalitza Aray, criticó que durante la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro, no se escucharan respuestas a las interrogantes sobre la inseguridad.
Hizo un llamado a los venezolanos a defender su derecho a la vida. «Que no nos hagan sentirnos culpables por algo que es responsabilidad exclusiva del Gobierno», acotó.
El estudiante de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Álvarez, indicó que el 23 de enero es una fecha idónea para que los venezolanos alcen su voz. «El 23 de enero vamos a exigir que este país cambie y que en el país el Gobierno asegure y defienda a todos los venezolanos, sus libertades y una justicia imparcial», acotó.
Los promotores de la actividad invitaron a la población a suscribirse al comunicado en rechazo a la violencia.