Más de 50 centros de la Red de Alimentos Pdval (Productora y Distribuidora de Alimentos), serán abiertos este año para abastecer al pueblo venezolano, informó el presidente de dicha institución Yván Bello.
La meta del primer trimestre es poner en funcionamiento 10 nuevos centros, distribuidos en los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Vargas.
Los sectores en los que se tiene previsto abrir los Pdvales son Obispo (Barinas); Quibor (Lara); Tinaquillo (Cojedes); Sidor (Pdval Obrero); Urica (Anzoátegui); Guaitoito, Zaraza (Guárico); Santa Inés (Apure); Canaima (Bolívar) y Catia La Mar (Vargas).
Indicó que próximamente se abrirá un Súper Pdval en Cabudare, estado Lara.
Este plan de expansión es posible gracias a los recursos que otorgó el Gobierno Nacional. «Para la Misión Alimentación se aprobaron 2.353 millones de bolívares y para Pdval 599 millones, lo cual nos permite crear nuevos espacios y fortalecer los ya existentes», dijo en Venezolana de Televisión, durante una entrevista.
Bello acotó que en 2013 se vendieron al pueblo 301 mil 646 toneladas de alimentos, que favorecieron a dos millones 765 mil 839 ciudadanos en todo el territorio nacional.
Adicionalmente, los operativos de Pdval se trasladaron a 182 instituciones, en las que se vendieron 13 mil toneladas de alimentos a precios solidarios.
El pasado 6 de enero, Pdval arribó a su sexto aniversario, por lo que decididieron celebrarlo durante varios días y la realización de jornadas sociales, «también visitaremos casas hogares y hospitales», apuntó Bello.
Entre los planes para celebrar su aniversario se encuentra la inauguración de una sede de Pdval dentro del Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del presidente Hugo Chávez, fundador de esta Misión. Igualmente la realización de una jornada a cielo abierto en Sierra Maestra.
Bello, hizo un llamado a la población para que nadie compre y acapare domésticamente los productos, «tengan seguridad que el Gobierno está en la calle, combatiendo este triángulo del mal (especulación, acaparamiento, inflación) para que aparezcan los productos, porque lo único que buscan esos sectores económicos es aumentar los índices inflacionarios para crear caos en la sociedad».