Un hombre supo que un conocido suyo tenia intenciones de matar a un compañero de ambos, por lo que decidio convencerlo para que desistiera de la idea, pero el sujeto los asesinó en el 23 de Enero
Las diferencias entre un grupo de amigos, en la que intentó mediar Leonardo Salvador Larrañaga Ávila, de 19 años de edad, le costaron la vida a las 9:00 de la noche de este sábado, en el barrio Los Higuitos de Catia, parroquia 23 de Enero. Larrañaga, supo que un amigo suyo de nombre Oscar Torres, tenía intenciones de matar a un compañero de ambos, por lo que decidió convencerlo para que desistiera de la idea, pero en consecuencia el sujeto los asesinó a ambos.
Esta al menos fue la versión con la que los deudos de Leonardo Salvador, tratan de explicar el trágico episodio que cobró la vida del joven, durante un hecho que se registró a las 9:00 de la noche de este viernes, en el barrio Los Higuitos. Ademas de Larrañaga, habría muerto en manos del homicida, otro joven de nombre Pablo, quien desde el comienzo era a quien Torres buscaba.
Contaron que Oscar y un hermano de este andaban armados, buscando a Pablo, con quien mantuvieron años de amistad, pero a quien debían callar, debido a que sabía que los hermanos estaban implicados en otro asesinato.
Después de la discusión entre Oscar y Leonardo, el primero fue en busca de Pablo, lo asesinó y luego regresó por Larrañaga a quien ejecutó de siete disparos. La familia asegura que los tres muchachos eran buenos amigos y que crecieron juntos en el mismo barrio.
Leonado Larrañaga era albañil y estudiaba de noche. El homicida le dio primero un tiro en la mano y luego otro en la cabeza, para rematarlo en el piso. El joven fue trasladado hasta el Periferico de Catia y luego al hospital Militar, donde fue intervenido quirurgicamente, pero había perdido masa encefálica. por lo que falleció. Los familiares contaron que el asesinato del que era testigo Pablo, perpetrado por los hermanos Torres, ocurrió el pasado 9 de Julio en el 23 de Enero.
AA