El siniestro dejó al ayudante del conductor del pesado vehículo con algunas lesiones por lo que fue trasladado a un ente hospitalario capitalino
Un fuerte accidente entre una camión volteo y una gandola cargada de cemento a eso de las 6 y media de la mañana de ayer en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Parque Caiza sentido Guarenas, generó gran congestionamiento en ambos lados de la vialidad, pues producto del impacto ambos vehículos se salieron de la vía y cayeron por un barranco que da hacia el canal de retorno.
Al lugar del incidente acudieron los funcionarios de Protección Civil del municipio Plaza, Bomberos del Distrito Capital y de la Guardia Nacional Bolivariana, para prestar la atención necesaria a los involucrados en el accidente, al igual que se encargaron de agilizar el paso vehicular por el lugar.
El hecho y sus protagonistas
De acuerdo a lo relatado por la autoridades el ciudadano identificado como Fidel Alejandro Castro Moreno de 27 años de edad, quien es el conductor de la gandola de Placas 19BDBE y 246GBW cargada de más de 30 toneladas de cemento perdió el control del pesado vehículo después de darse cuenta de que no contaba con frenos, por lo que impactó con el camión tipo volteo de placas 612XHK.
Después de la fuerte colisión los dos vehículos se cayeron por uno de los barrancos que existen en esta importante vialidad. Dejando ileso al chofer del volteo, quien fue identificado como José Gregorio González Blanco de 44 años de edad. También se pudo conocer que la gandola en cuestión provenía de San Sebastián de Los Reyes y tenía como destino la ciudad de Guatire, donde entregaría el cargamento de cemento.
El lesionado…
Las autoridades de rescate presentes en el lugar informaron que el ayudante del gandolero, fue identificado como Oswal Gevel de 30 años aproximadamente, fue el único lesionado del siniestro y se encontraba en estado de inconsciencia cuando llegaron al lugar.
El mismo se encontraba atrapado en el puesto del copiloto de la mencionada gandola, por lo que los funcionarios de PC Plaza tuvieron que ejecutar varias maniobras para sacarlo del vehículo, luego de lograr esto fue trasladado por los bomberos al Hospital General Dr. Domingo Luciani ubicado en El Llanito.
MDS