Acciones respaldadas por el gobierno del estado Vargas siguen avanzando en favor de la rehabilitación del hombre por el hombre
“Más de 4 mil hombres hemos rescatado del oscuro y cruel mundo de la indigencia, drogadicción y delincuencia y reinsertado a la sociedad a través del trabajo que realiza la Gobernación del estado Vargas en cuando al embellecimiento del estado. ¡Sí se puede dejar las drogas! ¡Sí se puede ser un nuevo hombre, una nueva mujer! Miles son los milagros que Jesucristo ha hecho en Oasis».
Lo anterior pertenece a las declaraciones aportadas a periodistas de medios por parte del pastor cristiano Freddy Romero, presidente de la Fundación Casa de Paso Oasis, y quien a través de la Comisión de Embellecimiento de la Gobernación del estado Vargas, ha logrado dar fiel cumplimiento a un amplio plan de acción programado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, destinado a fortalecer cada vez más los espacios sociales en esta entidad, partiendo del rescate del hombre por el hombre.
Oasis: Ejemplo nacional
El equipo de La Voz tuvo la ocasión de lograr la información relacionada con lo que actualmente viene haciendo el personal de la conocida Fuerza de Trabajo de Casa de Paso Oasis, integrada a través del batallón cristiano que el pastor Freddy Romero ha llevado adelante, para dar a conocer las recientes buenas nuevas, relacionadas con el reconocimiento público hecho, por parte del El Ministro del Poder Popular para Relaciones Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, al trabajo desarrollado desde la Fundación Casa de Paso Oasis, a la cual el jefe ministerial quiso colocar como ejemplo en todo el país, como herramienta para el combate del flagelo de las drogas y la delincuencia.
Más de 4 mil…
Ante este reconocimiento público, el pastor Freddy Romero dijo sentirse sumamente agradecido con Dios y con la autoridad nacional, y por supuesto con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, por creer en la labor desarrollada por su Fuerza de Trabajo.
Romero expresaba al respecto: «Un hombre que es sacado de la indigencia deja de cometer 5 delitos menores. Más de 4 mil hombres hemos rescatado del oscuro y cruel mundo de la indigencia, drogadicción y delincuencia y reinsertado a la sociedad», insistía en indicar Romero en sus declaraciones.
En busca del balance
Actualmente, en el estado Vargas y sitios circunvecinos, la Fuerza de Trabajo de la Casa de Paso Oasis, logra desarrollar un cada vez más amplio plan de acción, buscando continuamente el balance de labores, que garanticen el constantemente embellecimiento de los espacios, procurando ambientes en los que la colectividad sienta el confort, y pueda vivir bien.
Entre las acciones llevadas adelante más recientemente se cuentan los operativos de recolección de cachivaches, las acciones de limpieza de áreas generales, el embellecimiento de los paseos del litoral central; el apoyo en la recolección nocturna de desechos sólidos, y pare de contar.
La Fuerza de Trabajo ha realizado obras integrales como la rehabilitación del Paseo del Deportista, ubicado en la avenida Carlos Soublette, frente al polideportivo José María Vargas. En un nota oficial relacionada con estas acciones, se podía conocer que «(…) El gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, el presidente de la comisión Freddy Romero y el presidente de Infravargas José Manuel Suarez estudiaron las epatas de la recuperación. La primera etapa consiste en la poda de los árboles y un control fitosanitario donde se contará con la participación de los Bomberos del estado Vargas. Unas de las plantas que formarán parte de este paseo serán café de jardín, papel de música y sombra Arabia. Esta obra tiene un tiempo aproximado de ejecución de cuatro semanas. La primera epata consiste en la poda un control fitosanitario en el lugar donde participan los Bomberos del estado Vargas».
Vale señalar que el presidente de la Fundación Casa de Paso Oasis, indicó en estas mismas declaraciones relacionadas con tales obras, que «la intención del Gobernador es continuar en la elaboración y rehabilitación de espacios agradables donde los habitantes y visitantes puedan dispersar la mente».
Otra de las obras a cargo de la Fuerza de Trabajo ha tenido que ver con la rehabilitación y embellecimiento de los túneles El Valle y el Paraíso, sentido este oeste, en Caracas, de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.
El contacto
Actualmente, quienes deseen tener mayor información acerca del trabajo de Casa de Paso Oasis, y la manera en que puedan beneficiarse de sus operativos, o conocer acerca de los cupos para ingresar a su plan de trabajo y rehabilitación social, pueden accesar los siguientes contactos: la página http://casadepaso.com; el número 04163106605; y el PIN de la Fundación 235d1c21.
Encuentro en Yaguapita…
Además de las labores desarrolladas en el estado Vargas, a través de la Comisión de Embellecimiento, la Fuerza de Trabajo de la Fundación Casa de Paso Oasis, en su sede número I, situada en el sector barloventeño de Yaguapita, ha mantenido espacios para el fortalecimiento cristiano, el apoyo a las familias de cada uno de sus miembros, y el constante compartir, promoviendo la recuperación del hombre por el hombre. En medio de actividades de este tipo, recientemente las mujeres de la Casa de Paso Oasis I clamaron con pasión al Dios todo poderoso, a través del encuentro “Mi Llamado es Sobrenatural”. El pastor Freddy Romero, y su esposa, la también pastora, Libis de Romero, estuvieron al frente de este evento especial, en el cual unas 70 mujeres recibieron sanación física y espiritual.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com