El país islámico también ha suspendido sus experimentos nucleares tanto en Natanz como en el reactor nuclear de Arak
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy en Viena que Irán ha suspendido la producción de uranio enriquecido a una pureza del 20%, uno de los puntos del acuerdo cerrado entre Teherán y las grandes potencias para desbloquear el contencioso por su programa atómico.
Esta agencia de la ONU emitió un informe restringido en el que asegura que Teherán ha dejado de procesar uranio enriquecido por encima de una pureza del 5% en las plantas de Natanz y Fordow y ha parado parte de la maquinaria usada para producir ese combustible nuclear.
El documento indica que Irán ha «ha empezado a diluir Hexafluoruro de uranio enriquecido hasta 20% de Uranio 235», lo que significa reducir sus reservas de ese combustible. Además, ha suspendido sus experimentos nucleares tanto en Natanz como en el reactor nuclear de Arak.
Este reporte del OIEA confirma que Irán está cumpliendo el acuerdo cerrado el pasado noviembre en Ginebra y que contemplaba aplicar una serie de medidas voluntarias por un plazo de seis meses a cambios del levantamiento de algunas sanciones.
Agencias