Un grupo de vecinos de la urbanización La Morita en Cúa, fue robado por delincuentes a bordo de motos, en la parada.
Carlos Contreras, vocero del comité de seguridad del Consejo Comunal y víctima del hecho, señaló que las personas esperaban el transporte público cuando fueron atacadas por cuatro elementos armados, quienes bajo amenaza de muerte las despojaron de sus pertenencias y a él lo golpearon.
“Nos quitaron hasta los documentos de identidad, presumimos que son delincuentes provenientes de Los Rosales de Quebrada de Cúa”, dijo Contreras.
Indicó que formularon la denuncia ante la Policía Municipal, Iapem y el Cicpc y en esta última dependencia, los mandaron a un cyber para que imprimiera un formato de extravío de documentos, por el cual tuvo que cancelar 20 bolívares.
“Resulta insólito que una institución del estado no tenga material de oficina, equipos de comunicación y fotocopiadoras”, manifestó Contreras, al tiempo que hizo un llamado al General de la Guardia Nacional y al Ministro Interior Justicia, para que doten a las diferentes instituciones de seguridad para su mejor funcionamiento.
Instó a los organismos de seguridad a establecer mesas de trabajo con los Consejos Comunales de Quebrada de Cúa, La Morita, Los Rosales, El Mirador de El Bosque y Ciudad Zamora, ante los hechos delictivos que se registran a diario por estas zonas.
Asimismo exhortó a los efectivos de seguridad en el municipio Urdaneta, a equilibrar la protección tanto de la ciudadanía como de los establecimientos comerciales y licorerías.