Como parte de los acuerdos establecidos en la reunión realizada ayer lunes entre el Gobierno Nacional y los directivos de las televisoras se dispuso eliminar contenidos violentos de la programación y cumplir a cabalidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Tal determinación surgió del debate sobre programar un contenido de los medios que contribuya a la paz y estabilidad de los venezolanos con un mensaje educativo, resaltó este martes William Castillo, presidente de Televisora Venezolana Social, Tves.
Por su parte, Castillo cuestionó que actualmente los canales de televisión transmitan más de nueve horas diarias de telenovelas que no difunden valores constructivos para la familia, sobre lo cual subrayó que es necesaria la programación cultural e infantil.
Este lunes se realizó una reunión en el Palacio de Miraflores entre el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez y representantes de televisoras públicas, privadas y cableoperadoras del país.