El personal atravesó camiones a la entrada y salida de vehículos de la empresa exigiendo los pagos pendientes y fueron evacuados por los militares
Un conato de paralización de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC), situada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, se produjo la tarde de ayer, cuando trabajadores atravesaron sus camiones en la entrada y salida de vehículos, en demanda de reivindicaciones laborales.
La acción de inmediato fue controlada por efectivos de la Guardia Nacional, quienes impidieron el paro de la actividad en esta empresa.
De acuerdo a la información suministrada por un grupo de trabajadores de la FNC, quienes solicitaron la reserva de sus identidades por temor a seguras represalias, en la mañana de ayer los representantes de las empresas a Galope Transporte, Concreto y Agregados adscritas a la empresa Premex y la Planta de Ocumare se negaron a recibir a los representantes sindicales provenientes de la situación capital, que venían a plantear las quejas de los trabajadores y buscar una solución, siendo la tercera vez que se niegan a sentarse a la mesa a dialogar y escuchar los requerimientos del personal. “En vista de esta situación y en defensa de nuestros derechos laborales, tomamos la decisión de tratar de cerrar la empresa”, dijeron.
Explicaron los trabajadores que es imperante la adquisición de nuevos camiones y reparar los que están en servicio, porque ya muchas de estas unidades no están aptas para transportar las cargas.
Acotaron además que desde hace un año no reciben ningún tipo de dotación y para colmo de males no han recibido el aumento de sueldo decretado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entre otras cláusulas contractuales, “prácticamente nos deben hasta la forma de caminar”.
Amenaza de paro
Los trabajadores señalaron que continuarán luchando hasta lograr las condiciones mínimas laborales y que los empresarios se reúnan con el sindicato.
“No estamos imponiendo mejoras, exigimos lo que nos corresponde por derecho y en vista del gran descontento laboral que existe, no descartamos que en los próximos días se produzca un paro de actividades en esta empresa”, apuntaron los informantes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net