El Ministerio Público cuenta con la más sofisticada tecnología que permite dar celeridad y consistencia al trabajo de los fiscales, resaltó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Agregó que se creo un laboratorio llamado Centro de Datos, que conecta a todo el Ministerio Público, en el cual se almacena toda la data de la Fiscalía.
«Es moderno y confidencial, reporta todas las seguridades jurídicas y técnicas que son necesarias», expresó Ortega Díaz.
Explicó que con sólo pulsar una tecla se tiene información de cuántos casos tiene el Ministerio Público, cómo han avanzado, cómo es el índice de criminalidad, tipos de delitos, personas que lo cometen por edad y sexo.
«Información necesaria para un diagnóstico y planificación de una política criminal, lo ponemos a disposición de la Asamblea Nacional», comentó la Fiscal durante la presentación de la Memoria y Cuenta de su despacho, correspondiente al año 2013, ante el Parlamento.
Asimismo, Ortega Díaz dijo que el Ministerio Público hizo propuestas y recomendaciones durante el año 2013 a varias reformas de leyes ante la Asamblea Nacional.
Entre ellas, mencionó la reforma del Código de Ética del Juez Venezolano y la Jueza Venezolana y el proyecto de Reforma de Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, propuestas que fueron acogidas por la Comisión Permanente de Política Interior.
En aras de garantizar el derecho a la salud, el Ministerio Público tramitó 180 casos relacionados con atención médica en centros de salud privado. «Hay clínicas que todavía exigen a quienes tienen una póliza de seguros un código» para atender a los ciudadanos.